LA FESTA DE LA PRIMAVERA, LA FESTA DE LA NOSTRA ESCOLA JA ÉS A TOCAR!!!
Reserveu-vos el proper dia 11 de Maig!
Hi hauran actuacions dels nens, i nenes, menjar boníssim, bon ambient i moltes sorpreses més…
Us recordem que si algú té ganes de pujar a l’escola per ajudar en la decoració de la festa, totes les mans seran benvingudes. Ho farem la setmana del 6 al 10 de Maig.
Comissió de festes.
AMPA Xiprers
Hola, tod@s,
ya sabéis que se acerca la festa, momento festivo por excelencia entre tanto desastre en todos los niveles. Este año más que nunca hay que reivindicar la unidad y la ilusión de un proyecto común.
Mi hijo a 6é, será su último año en el Xiprers, y desde que entró en P3 me encargo mas o menos de organizar la decoración del patio. Como todos los años vamos a pintar cartones para adornar y ambientar el lugar según el tema del año: esta vez el fondo marino, tema muy vistoso. (peces, medusas, tortugas, buzos, algas, tesoros, barcos, submarinos…)
La pintura acrílica ya está en el colegio, y el trabajo comienza el día 6, lunes, mañanas y tardes, hasta el viernes 10.
Espero poder subir los cartones la semana que viene para que podamos empezar directamente el lunes. Habrá alguien durante toda la semana en horario de colegio, yo mismo o la Angela (monitora de 6é), así que no hace falta nada más que subir al cole y echar una mano, recortando cartones (¡los únicos recortes que valen la pena!) o pintando…
Los que ya habéis subido alguna vez lo recordáis seguro: el entusiasmo de los niños que observan es adictivo, ya es parte de la expectativa de tener la fiesta tan cerca, y la ilusión va en aumento. Si encima son los padres propios que lo hacen, aún mejor… Es una oportunidad única de olfatear el ambiente de patio del colegio y de sentirse parte de ello.
“Pero no sé pintar…” van a decir algunos. ¡No importa! si hay un pez de cartón recortado, sólo se trata de pintarlo en naranja o lo que sea, y flotando entre el verde de los arboles se convierte en un detalle precioso.
Bueno, yo sé que lo echaré de menos el año que viene, y tal vez sería un buen momento que alguien tomase el relevo de organizar esto en un futuro. Así que voluntarios, adelante.
ah, y una última cosa: durante los últimos años se ha convertido en algo como una tradición llevarse alguna pieza de la decoración al acabar la fiesta. Es un detalle bonito, pero cada año los niños han empezado antes a desmontarlo por las ganas de quedarse con la pieza preferida, y creo que será mejor dejarlo todo tal como está hasta el final de festa.
Habrá que comentárselo a los chavales, sobre todo a los mas mayores.
Gracias, y nos vemos allí arriba..
Gabriel